jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Paritarias: el Gobierno ofreció 30% de aumento a docentes y no docentes universitarios

ESCUCHAR

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ofreció este lunes un aumento salarial de 30%, para el período marzo-junio, a los docentes y no docentes de las universidades nacionales, durante la reunión paritaria que se realizó en la sede de la cartera educativa.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario y el subsecretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y Daniel López; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y representantes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun.

«La propuesta del Gobierno contempla un incremento salarial para docentes y no docentes universitarios, de 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, e incluye la revisión en junio», explicó el Ministerio de Educación.

Perczyk sostuvo que «el objetivo de nuestro Gobierno es claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación. La discusión salarial es una parte central de nuestra política educativa».

Además, en la reunión se dio por cerrada la paritaria 2022 con un aumento de 96,8%, lo que implica «una recuperación de 2% del salario por sobre la inflación», destacaron voceros.

Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, destacó los acuerdos alcanzados y la importancia de las cláusulas de revisión para junio y la de seguimiento permanente, «que permitirá reunirnos nuevamente y en cualquier momento si la previsión inflacionaria supera estos porcentajes».

«Debemos transitar prontamente el camino que nos lleve a elevar los salarios docentes por sobre la línea de pobreza y para ello es necesario presentar y votar en el Congreso el Proyecto de Ley de Extensión del Presupuesto Educativo, que prevé pasar de la actual inversión de 6% al 8% del PBI. La educación debe ser tomada como política de Estado prioritaria», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?