Otorgarán 240 becas para investigación en temáticas de salud

Cada becario recibirá 30.000 pesos y la institución que avale el proyecto, 3.000 pesos. El lunes se abre la convocatoria.

Un total de 240 becas será otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación a los interesados en desarrollar proyectos de investigación sobre diversas temáticas, en el marco de una convocatoria que se extenderá del lunes 26 de septiembre al 2 de diciembre.

Según el artículo 1 de la resolución 1531/2011, publicada ayer en el Boletín Oficial, quedaron establecidas “las áreas de conocimiento y los lineamientos específicos para la convocatoria 2012 de las becas ‘Ramón Carrillo – Arturo Oñativia”.

El llamado a obtener este tipo de beneficio apunta “a promover un sistema nacional de investigación, identificar temas prioritarios, y reorientar las decisiones políticas para dar respuestas en las zonas más vulnerables de Argentina”, informaron en la cartera de salud. El presupuestodestinado a implementar esa medida alcanza 7.920.000 pesos.

Las becas de la convocatoria 2012 serán destinadas a proyectos sobre salud materna y perinatal, salud infantil, salud de adolescentes y salud de adultos mayores, entre otras.

También alcanzará áreas tales como salud bucal, discapacidad, cuidados paliativos; salud de los pueblos originarios, salud y migración, recursos humanos en salud; gestión y políticas sanitarias; economía de la salud y producción pública de medicamentos, entre otras.

Los que resulten seleccionados recibirán un monto total de 33.000 pesos, (30.000 para el becario y 3.000 para la institución que avala el proyecto). Los postulantes a las becas podrán acceder a las bases y requisitos de la convocatoria en la página web de la Comisión Nacional Salud Investiga.  La duración de las becas es de un año, con dedicación a tiempo parcial, desde el 15 de mayo de 2012 al 15 de mayo de 2013.

Artículos destacados