Ordenan retirar lentes de contacto

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, ordenó ayer que se retire preventivamente del mercado en todo el país un producto médico proporcionado como lentes de contacto. Se trata de Softperm, fabricado por Ciba Vision Corporation, en Puerto Rico, e importado por la empresa Augusto Express Visionlens SA.

Según el comunicado del organismo nacional, la empresa fabricante retiró el producto a nivel de distribuidores, ópticas y profesionales de la visión debido a que “presenta fallas técnicas y su uso podría afectar el rendimiento inicial de la lente”.

Por esta causa, el Anmat recomendó a los usuarios que tengan esas lentes que se abstengan de utilizarlas y se contacten con el profesional o centro especializado donde fue adquirido.

En otro orden, también el  Ministerio de Salud aseguró que “están bien controlados” sanitariamente los pobladores afectados por los desbordes del río Salado en la provincia de Santiago del Estero, en su mayoría campesinos.

Artículos destacados