El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, anunció su renuncia al cargo tras el escándalo desatado por la muertes de al menos cinco bebés en el hospital Neonatal de Córdoba. En su lugar asumirá la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, María Gabriela Barbás.
Según informó el Gobierno de Córdoba, Barbás prestará juramento esta misma jornada, a las 17.30 horas. La ceremonia se realizará en el Auditorio del Centro Cívico.
Cardozo anunció su dimisión a través de la red social twitter.
La renuncia de Cardozo no sorprendió. Luego que se conociera que el ministerio de Salud de la provincia no denunció ante la Justicia las muertes del Neonatal -como informaron en un primer momento- sino que respondieron a un requisitoria fiscal, la situación del ministro se complicó.
Cabe destacar que además de la enfermera Brenda Agüero, acusada de ser la autora material de al menos dos muertes, el fiscal Raúl Garzón imputó a dos jefas de área de Neonatología, acusadas de “omisión de deberes de funcionario público”. Precisamente, esa figura podría alcanzar al propio Cardozo.