sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El comercio electrónico factura 73% más este año

ESCUCHAR

Informe de la consultora Kantar junto a la Cámara sectorial nacional. Hay nuevos compradores y se consolidan las tendencias previas

La facturación del comercio electrónico en el primer semestre del año verificó un incremento de 73%, al superar el billón de pesos, respecto del mismo período del año pasado, según datos difundidos por la cámara empresarial del sector.
«Durante el primer semestre de 2022 se registró una facturación de 1.090.488 millones de pesos, representando un crecimiento de 73% en comparación al primer semestre del año 2021«, indicó el informe elaborado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Los datos de la primera mitad del año reflejaron que «sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad».
Además, «aún con los locales nuevamente abiertos al 100%, la preferencia por la compra online se consolida en la mayoría de las categorías«, destacó el informe.
El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue de 14%, al llegar a 91,2 millones de órdenes.
«En este contexto, hablar de un crecimiento de 14% real es importante»; sostuvo el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, para agregar que «además se sigue con categorías de compra recurrente», es decir aquellas que realiza un mismo consumidor con cierta frecuencia.
La cantidad de productos vendidos marcó una suba de 11% hasta alcanzar los 133,8 millones de unidades y el ticket promedio aumentó 52% en la comparación interanual al ubicarse en $11.946.
Alimentos y bebidas mantiene el liderazgo que supo ganar en la primera etapa de la pandemia tanto en cantidad de unidades vendidas como en facturación, mientras que Turismo vuelve al podio de las categorías de mayor facturación.
«El año pasado fue muy fuerte la venta de celulares y computación, lo necesario para trabajar desde la casa. Hoy vemos más ventas en categorías menos sensibles al poder adquisitivo», agregó Sambucetti.
El directivo de la CACE explicó que «si el consumidor se acostumbró a comprar comida en línea, la va a seguir comprado; si la venta de comercio electrónico se basa en celulares, informática y viajes, cuando la demanda no puede pagarlos se cae la venta en línea».
El vocero también destacó que en las 138 empresas asociadas a CACE que vienen del comercio físico y sumaron su canal de comercio electrónico «las ventas del online ya representan14% del total».
Este porcentaje baja al 4% en el caso de los supermercados que mantienen una fuerte presencia en la venta en local, pero en las cadenas minoristas de electrónica, en turismo y también en indumentaria la participación de la venta en línea supera el promedio del 14%.
El envío a domicilio se consolidó como la opción más elegida por los compradores en línea (67% contra 39% en la prepandemia) y la tendencia confirmada es el acceso desde dispositivos móviles tanto para la consulta de precios y promociones como para la concreción de las compras.
El 74% del trafico en sitios de venta en línea provienen de dispositivos móviles y el 58% de las ventas se concretan desde conexiones establecidas desde estos mismos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?