Los ministros de Trabajo de Iberoamérica se reunen hoy en Argentina para debatir en torno al trabajo decente, la educación y la inclusión social.
Lo harán en el marco del Foro Iberoamericano de Ministras y Ministros de Trabajo, que será presidido por el titular de la cartera nacional, Carlos Tomada, en Buenos Aires.
Este foro, que se extenderá hasta mañana, tratará sobre los desafíos y metas que implica la articulación con el trabajo de los ámbitos de la educación, la formación profesional y la educación a lo largo de la vida, y los cambios en materia productiva y tecnológica.
Entre los objetivos del foro se destaca el trabajo decente, la educación y la formación a lo largo de la vida como derechos fundamentales. También la necesidad de seguir avanzando en la articulación de las políticas macroeconómicas y financieras con las políticas laborales, sociales y educativas.
Los funcionarios participarán en este encuentro en el marco de las reuniones preparatorias para la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, oportunidad en la cual se debatirá en torno a estos temas.