domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Líderes innovadores, que reinventan en la escasez y son flexibles

ESCUCHAR

Especialista cordobesa en recursos humanos fue seleccionada por una universidad alemana para enseñar a sus alumnos sobre conducción de equipos. Contrastará el management local con el alemán.

Los conocimientos y experiencia de una cordobesa en materia de conducción de equipos interesó a alemanes que la convocaron para compartir un seminario con los alumnos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück.

Flavia Miscevich, docente de las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público de la Universidad Blas Pascal (UBP) y una de las directoras de la consultora Esentia contará cómo es el liderazgo en Argentina y Latinoamérica y propondrá contrastar la diferencia con el management alemán y europeo.

Antes de viajar, adelantó a Comercio y Justicia parte del seminario que dictará allá, titulado “Conducir equipos: milagro, arte o técnica”. La “diversidad cultural” es uno de los puntos destacados en la exposición. Para Miscevich, el liderazgo local funciona teniendo en cuenta este aspecto cada vez más requerido para interactuar en un contexto globalizado.

Sin embargo, el sello distintivo lo resumió en cuatro competencias que caracterizan a los líderes y gerentes de empresas argentinas. Los conductores de equipos tienen “flexibilidad, innovación creativa, reinventan a partir de recursos escasos y restringidos y tienen capacidad de resiliencia”, es decir, capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante la adversidad, las amenazas o el estrés severo.

La especialista hablará desde su experiencia con pymes y también con grandes empresas que tiene su casa matriz en otros países y sucursal en Córdoba.

El seminario se desarrollará entre los días 4 y 8 de noviembre en la Facultad de Dirección de Empresas y Ciencias Sociales de la mencionada casa de altos estudios alemana, que tiene convenio de cooperación con la UBP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?