jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Metalúrgicas cordobesas buscan oportunidades en la industria petrolera colombiana

ESCUCHAR

Con apoyo de la cámara que agrupa al sector y de la Agencia ProCórdoba, distintas firmas locales asistirán, del 20 al 22 de noviembre, al XV Congreso Colombiano de Petróleo y Gas que realizará en Bogotá.

Con buenas expectativas, tres empresas del sector metalúrgico de Córdoba buscan oportunidades para proveer a la industria colombiana de petróleo y asistirán, entre el 20 y 22 de noviembre, al XV Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, que se realizará en Bogotá.

La gira comercial está organizada por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) y por la Agencia ProCórdoba.

“Hasta la fecha tenemos la confirmación de viaje de representantes que pertenencen a tres empresas metalúrgicas locales que producen bienes de capital e insumos para el sector petrolero. La intención de la gira es que los empresarios puedan asistir al congreso y visitar la exposición del sector que allí se realiza. También ya tenemos agendadas ocho reuniones de negocios con firmas multinacionales interesadas en nuestra producción”, informó a Comercio y Justicia Sabina Trossero, responsable de Comercio Exterior de la CIMCC.

“Las firmas cordobesas que ratificaron su participación son Bertotto-Boglione, Tantal y Antares, mientras otras dos también manifestaron interés en viajar”, amplió Trossero, quien agregó que “acompañará a los empresarios Emilio Etchegory, el presidente de la CIMCC”.

Posibilidades de inserción
“Las posibilidades son muy buenas y creemos que el encuentro, la exposición y las reuniones de negocios brindan un excelente escenario para que se concreten negocios con el sector petrolero colombiano e internacional”, dijo la ejecutiva.

“De hecho, en Colombia el sector ha crecido mucho en los últimos años y ve al país como uno de sus potenciales proveedores. En este sentido, la Nación también instalará un Pabellón de Argentina con distintos expositores”, agregó la responsable de Comercio Exterior de la CIMCC.

“Además, nuestro interés es que las reuniones de negocios se concreten con proveedoras de la industria petrolera del resto del mundo y también de YPF, con el objetivo de fomentar que la empresa nacional tenga en cuenta proveedores del país”, aseguró la ejecutiva.

“Por otro lado, contamos con empresas que ya tienen un recorrido de exportación hacia distintos países de Latinoamérica y, en ese sentido, poseen experiencia en Comercio Exterior”, destacó.

Muestra internacional
El XV Congreso de Petróleo y Gas es organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo (Acipet) y se realizará a fines de noviembre en la ciudad de Bogotá.

El encuentro internacional del sector está posicionado como el más grande de Colombia y como uno de los mejores cuatro de la región.

Entre sus actividades se destacan las conferencias de expertos internacionales y la realización de foros y exposiciones de trabajo técnicos.
En la última edición, la muestra contó con un total de 225 expositores, ubicados en un área de más de 7.500 m2.

El total de visitantes contabilizados fue entonces de 11.000 personas, entre expositores, asistentes y visitantes en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?