La UNC realizará la primera colación de bachilleres universitarios

El título intermedio es en las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias de la Salud. Es para quienes aprobaron 50% de las asignaturas de una carrera

Cerca de 3.000 estudiantes y egresados están habilitados para recibir el Título de Bachiller Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba. El próximo viernes, en la explanada del Pabellón Argentina, se realizará el acto de colación que tendrá entre las autoridades presentes al rector Hugo Juri y a la titular del Área de Asuntos Académicos, Mirta Spadiliero de Lutri, entre otros.
Cabe recordar que el trámite para acceder al título de Bachiller Universitario estuvo disponible para esta colación hasta el 5 de noviembre pasado en las siguientes facultades: Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Lenguas; Ciencias Médicas (exclusivamente la carrera de Medicina); Odontología; y Derecho.
“El título de Bachiller Universitario es un título intermedio con validez oficial, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación. En julio de 2018, el Consejo Superior de la UNC aprobó la ordenanza 3/2018, que restableció la plena vigencia de las ordenanzas 6/00 y 8/01, las que originalmente habían creado el título de Bachiller Universitario”, informaron desde la casa de altos estudios.

En esa línea, se dispuso el otorgamiento de este título intermedio en las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias de la Salud a los estudiantes de carreras de grado –cuyos planes de estudios estuvieran vigentes hasta 2002– que hubieran aprobado el 50% de las asignaturas de una carrera, más los módulos de Idioma e Informática.
Este título da cuenta de la formación básica adquirida y es un estímulo para la continuidad de sus estudios. También facilita la movilidad de los estudiantes que deseen completar sus estudios en otras facultades de la misma universidad o en otras casas de altos estudios del país o del extranjero. Internacionalmente, este título es de uso común y adquiere particular reconocimiento e importancia en el mundo laboral de este siglo.

Artículos destacados