La Provincia lanzó el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé 2021

PROGRAMA. Contempla una asignación de 10 mil pesos, que será otorgada por única vez.

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, encabezaron esta semana la puesta en marcha de la edición 2021 del programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, pensado para el desarrollo sano y completo del lactante y su madre.

En esta “política de Estado, pionera en Argentina”, participa el Gabinete Social provincial, integrado por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y sus pares de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de Coordinación, Silvina Rivero; de Salud, Diego Cardozo; y de Gobierno, Facundo Torres.

El objetivo principal de la iniciativa es acompañar la trayectoria de salud integral de las mujeres embarazadas o puérperas que no tengan obra social, y a niñas y niños hasta los 45 días de edad.

Contempla una asignación de 10 mil pesos que será otorgada por única vez, que se sumará a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que concede la Nación, que dura siete meses. También prevé transporte gratuito urbano e interurbano para que las mamás se trasladen a realizarse los controles.

“Este programa va en la dirección de reforzar el cuidado de nuestras mujeres embarazadas, de aquellas que no tienen obra social y de las que muchas veces llegan al parto sin controles. También va en la dirección de cuidar a los cordobesitos y cordobesitas que nacen en nuestra provincia porque consideramos misión indelegable del Estado proveer la salud, cuidar a nuestras mujeres embarazadas y cuidar a nuestros hijos”, dijo Schiaretti.

Luego, el primer mandatario provincial señaló que durante la pandemia los controles de salud en las mujeres embarazadas bajaron, sobre todo en los grupos que no tienen obra social. En este sentido, Schiaretti invitó a las madres a acudir a los controles para recibir la atención médica adecuada y estar preparadas para la llegada del bebé.

En este sentido, el Gobernador puntualizó que, pese a la pandemia, “nuestro sistema sanitario debe seguir atendiendo las otras patologías y, en este caso, la llegada de la vida. Por eso agradezco a las ONG y a los intendentes que se han sumado para ayudarnos y trabajar en conjunto para que esta política pública llegue a todos los sectores y a todas las mujeres del territorio cordobés”.

Beneficios

Entre los principales beneficios del programa, se destacan: asignación de $10.000 -por única vez-; controles de embarazo completos, que incluyen estudios complementarios; turnos “protegidos” para controles y estudios complementarios; preparación integral para la maternidad en modalidad taller; boleto de transporte gratuito para asistir al/los controles; leche entera fortificada para embarazada y puérpera; ajuar para el parto y nacimiento (incluye kit covid); gestión para AUE y Asignación Universal Por Hijo (AUH); y articulación con la Terminalidad Educativa.

Cómo inscribirse

La inscripción se realiza mediante un formulario único de postulante (FUP), a través de Ciudadano Digital nivel 1; en las mesas de entrada de todos los ministerios provinciales; en los CPC de la ciudad de Córdoba; en centros de salud de municipios y comunas; en los Punto Mujer ubicados en toda la provincia; y en Salas Cuna y ONG.

Sé el primero en comentar en "La Provincia lanzó el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé 2021"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados