Jesús María: doma y operativos contra el trabajo “en negro”

El Ministerio de Trabajo de la Nación está realizando operativos en Jesús María y La Falda. Instaló un stand en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, donde brinda asesoramiento a trabajadores y empleadores, procurando y promocionando su registración, y haciendo conocer las ventajas de la misma.

“Dicho stand permanecerá hasta el 13 de enero en Jesús María y desde el 14 al 18 en el 52° Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Allí los trabajadores pueden consultar si están registrados o no y si se les realizan aportes al régimen de la Seguridad Social”, informó la cartera laboral.

Al mismo tiempo se instaló la muestra fotográfica “Invisible-Visible: No al Trabajo Infantil en Argentina”, en el Hotel Museo Edén de La Falda; estará también del 14 al 28 de enero en la Plaza de los Artesanos de Cosquín con entrada libre y gratuita.

El Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT) procura combatir el trabajo no registrado; verificar el cumplimiento de las condiciones de trabajo que garanticen el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social; alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa laboral.

Artículos destacados