Están abiertas las inscripciones para el MICA

La Secretaría de Cultura de la Nación recordó que se encuentra abierta la inscripción para el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se realizará en abril próximo en Tecnópolis y que tiene por objetivo concentrar la producción de todas las provincias.

Artistas, productores y emprendedores culturales de todo el país pueden inscribirse en la web del MICA 2013 para participar de la edición que se concretará del 11 al 14 de abril de 2013 en el parque temático ubicado en Villa Martelli (Buenos Aires). Además, quienes se anoten para participar de las rondas de negocios antes del 15 de enero, participan de un concurso por pasajes y estadías para asistir al encuentro.

La secretaría destacó que el MICA “es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a las principales empresas nacionales y del mundo”. Los sectores que participan son artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

Este mercado cuenta con espacios de exposición donde están representadas las producciones culturales de todas las provincias y todo el sector, por medio de las cámaras empresariales, instituciones nacionales y pymes. Productores y artistas podrán participar de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo.

El objetivo del encuentro es fortalecer el mercado interno y posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, para dar cuenta de su calidad y de su competitividad.

Las industrias culturales argentinas se caracterizan por su valor estratégico como bienes de consumo con un gran valor simbólico, donde circulan las identidades y subjetividades propias del país. Además, las industrias culturales representan un sector importante de la economía argentina: generan 3,7 por ciento del Producto Bruto Interno y más de 300 mil puestos de trabajo directos.

Artículos destacados