lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

Innovación en el aprendizaje: ¿qué se hace en el nuevo Gaming Lab de la UNC?

ESCUCHAR

Simulación de realidad virtual, robótica educativa, programación de videojuegos, competiciones e-sports y arte digital son algunos de las propuestas educativas del inédito espacio de la universidad

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) puso en funcionamiento el Centro de Innovación y Aprendizaje Gaming Lab en el Campus Norte, con el objetivo de innovar en el campo de la enseñanza y aprendizaje, y ofrecer más herramientas para afrontar los desafíos de formación tecnológica actuales.

El novedoso centro cruza elementos lúdicos del juego, la experimentación y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y se centra en la gamificación, una técnica de aprendizaje que consiste en llevar el juego al ámbito educativo-profesional para obtener mejores resultados, como mejorar conocimientos o habilidades.

“Gaming Lab representa un hito en la educación moderna, fusionando la tecnología y el juego de manera innovadora. En este espacio, la gamificación no es sólo una herramienta, sino un cambio de paradigma que transforma radicalmente el aprendizaje tradicional. Este método convierte las lecciones en experiencias interactivas y estimulantes, adaptándose a la era digital y a las expectativas de estudiantes que son nativos digitales. En un mundo donde la teoría por sí sola no es suficiente, proporcionaremos a quienes son estudiantes las herramientas necesarias para que puedan aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real”, explicó el responsable de Campus Norte, Juan Marcelo Conrero.

Según adelantó la agencia de noticias UNCiencia, este inédito espacio propone una oferta de actividades diversificada que abarca simulación de realidad virtual, robótica educativa, programación de videojuegos, streaming digital e inteligencia artificial aplicada. También incluye propuestas de entrenamiento y capacitación para jugadores de equipos de e-sports, creación y enseñanza mediante la plataforma de juegos Roblox, y diseño gráfico y arte digital, entre otras.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?