Los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Turismo, Enrique Meyer, firmaron ayer un convenio de cooperación que procura promover la identidad, el arraigo y la conciencia nacional mediante la capacitación, las carreras de turismo y la inclusión de la temática en la currícula escolar.
“El turismo tiene que ver con el arraigo, con la permanencia, con mirar con otros ojos la geografía, la cultura y la idiosincracia de nuestro país; y en ese plano, la educación tiene algo que decir”, dijo el titular de la cartera educativa nacional.
Sileoni inició su breve discurso recordando que no es incompatible tener cada vez más días de clases con fomentar la industria del turismo, “porque éste, como la Educación, es constructor del arraigo nacional”.
En ese sentido, el titular de la cartera educativa recordó que de las 10 especializaciones que ofrece el bachillerato hoy, la de Turismo es una de ellas y que muchas universidades están interesadas en tener Turismo entre sus carreras”.
Finalmetne, Meyer estimó que el acuerdo que acaba de ser sellado es uno de los puntos del plan estratégico que lleva adelante su cartera, que apunta a fomentar “la conciencia de una industria turística con mayor capacitación técnico-profesional e investigación”.