Enseñarán a comunicar sobre la donación y el transplante de órganos

La Escuela de Ciencias de la Información (UNC) y el Incucai capacitarán a profesionales en el tratamiento y concientización en este tipo de información sensible

La donación y trasplante de órganos es un tema sensible para toda la sociedad. Los medios de comunicación y los comunicadores sociales juegan un rol importante en la concientización sobre la donación de órganos. Pero ¿cuál es su comportamiento frente al tema, cómo manejan la información?

Para dar respuesta a este interrogante y dotar de herramientas sobre el tema, la Escuela de Ciencias de Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) brindarán una jornada especial destinada a profesionales, docentes y estudiantes.

Médicos en acción
El encuentro, que se desarrollará este jueves 8 de septiembre -a las 17- en la ECI,  estará liderado por los equipos profesionales del Área de Prensa del Departamento de Comunicación Social del Incucai y  médicos que intervienen en el proceso completo de trasplante.

“Ellos aportarán conocimientos médicos para que los comunicadores en formación y en ejercicio puedan analizar el tratamiento de la información al respecto. Además presentarán estudios realizados sobre el tratamiento que los medios de comunicación realizan sobre donación, ablación y trasplante de órganos”, informaron los organizadores.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información ubicada en Av. Valparaíso esquina Los Nogales -de lunes a viernes de 10 a 17-, o por teléfono al (0351) 4334160/61 Int. 109. Por e-mail al correo electrónico extension@eci.unc.edu.ar.

Artículos destacados