La Unión de Trabajadores de la Salud informó que mantendrá las asambleas diarias de dos horas en horario de trabajo. También hay conflicto en los hospitales municipales.
Médicos y personal de salud de los hospitales de Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita y el Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, agrupados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), decidieron ayer levantar el paro. En el resto de los nosocomios se decidirá hoy si se continúa con la medida de fuerza.
“En los otros hospitales se ha pasado a un cuarto intermedio. No está la decisión tomada”, indicó ayer el vocero de la agrupación, Carlos Altamirano. Hoy habrá asambleas en el Hospital de Niños, a las 8.30, y en el resto de los centros médicos, a las 11.30.
Según indicó Altamirano, los establecimientos que levantaron el paro continuarán con asambleas diarias de dos horas en horario de trabajo.
Por otra parte, sostuvo que en el Hospital Materno Neonatal se presentarán unas 50 fichas de desafiliación del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) como repudio al acuerdo firmado entre el gremio y el gobierno provincial.
Contratados municipales
En el orden municipal, el conflicto con los contratados de Salud se hace sentir. En el Hospital de Urgencias, médicos, radiólogos, bioquímicos y trabajadores sociales realizaron ayer retención de servicios.
Son 32 profesionales monotributistas que denuncian que desde hace seis meses no cobran el sueldo. Se trata de personal que era monotributista.
Cabe recordar que el municipio sostuvo que los empleados que no cobran son aquellos a quienes les falta completar trámites administrativos.
En tanto, en el Hospital Infantil, también hay profesionales afectados que ayer realizaron una asamblea en la puerta del nosocomio.
En el Hospital del Sur ubicado en Villa El Libertador, el personal se encuentra en asamblea permanente. Hay un grupo que reclama la falta de pago de sus haberes desde septiembre pasado, cuando comenzó a funcionar el hospital.