Fuerte cuestionamiento de los decanos a la toma en Medicina

Ante la toma de un grupo de estudiantes de la Agrupación Movimiento Universitario Sur que impidió el acceso al edificio donde funcionan distintas dependencias de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, los decanos de diversas unidades académicas dieron ayer un fuerte respaldo al decano Gustavo Irico.

Por medio de un comunicado expresaron “su preocupación por las consecuencias que tales decisiones producen en cuanto al normal desarrollo de las actividades académicas, administrativas y de gobierno de las instituciones de esta casa”.
“Acciones como las referidas -agregaron- afectan seriamente el ejercicio de derechos y el cumplimiento de las obligaciones del personal universitario y de los propios estudiantes cuyas preocupaciones y propuestas se pretende representar”.

Asimismo, ratificaron la plena vigencia de los ámbitos y mecanismos institucionales “que hacen posible considerar y debatir las proyectos y reclamos de los distintos sectores de la comunidad universitaria, planteados en un marco de estricto respeto por los canales democráticos que caracterizan el funcionamiento institucional de las diferentes facultades y de la universidad”.

Los firmantes fueron, además del propio Irico, los decanos de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de Ciencias Económicas, de Filosofía y Humanidades, de Artes, de Ciencias Químicas, de Ciencias Agropecuarias, de Matemática, Astronomía y Física, de Lenguas y de Odontología.

Hoy

En medio de la protesta que protagoniza el mencionado movimiento estudiantil por el cupo de ingreso a la carrera, la Facultad de Ciencias Médicas entregará hoy la lista de orden de mérito del ingreso.

Artículos destacados