El diputado Recalde hablará en Córdoba de las paritarias salariales

El titular de la Comisión de legislación laboral de la Cámara Baja y asesor de la CGT abordará también del proyecto de reparto de ganancias. Diserta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas (UNC).

El Consejo de la Comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y la Cátedra de Historia Económica Argentina de la UNC abrirán mañana el panel debate “Agenda Laboral 2011”,  con la presencia del diputado nacional y asesor de la CGT Héctor Recalde y el especialista en derecho laboral Alejandro Manzanares.

Durante el encuentro, que comenzará a las 19 en el aula magna de la facultad, se debatirá acerca de los alcances de las paritarias salariales para este año, el reparto de ganancias entre los empleados y otros temas de relevancia en el ámbito laboral. Moderará Tomás Gastón, un especialista en la materia.

Cabe señalar que Recalde impulsa en el Congreso de la Nación una iniciativa que busca que los trabajadores participen en 10 por ciento de las ganancias de las empresas.

Debate
En ese    sentido, el diputado nacional señaló ayer a un diario porteño que a más tardar en un mes habría un dictamen de asesores para poder tratarlo en la comisión de Legislación del Trabajo.

“El proyecto puede ser sancionado este año. Vamos a poner empeño para eso. Es interesante dar ese debate ahora, para que la ciudadanía sepa quién es quién en un año electoral”, agregó Recalde.

La iniciativa, que además lleva la firma de otros catorce diputados oficialistas, dispone el reparto de 10% de las utilidades netas anuales y crea el Consejo Nacional de Participación Laboral en las Ganancias y sugiere que esté integrado por doce miembros: cuatro representantes del Estado, cuatro de la CGT y otros cuatro de las empresas.

Artículos destacados