lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

El consumo aumenta la contratación de empleados jóvenes

ESCUCHAR

Page Personnel, compañía perteneciente al grupo Michael Page International especializada en el reclutamiento de jóvenes profesionales, analistas y niveles de coordinación inicial, proyectó que la demanda laboral durante 2012 estará motivada fundamentalmente por el aumento que se sigue manteniendo del consumo.

Según los ejecutivos, el denominador común que impulsará el incremento de la demanda laboral es, al igual que el año pasado, el nivel de consumo. Además, la sustitución de importaciones por proveedores locales estimulará la búsqueda de perfiles de compras estratégicas, ya que la reducción de costos ayudará al desarrollo del negocio las compañías. Asimismo, la instalación de los centros de servicios compartidos impulsará la contratación de perfiles de finanzas.

Nuevas empresas

“El motor de las búsquedas laborales de 2012 serán los profesionales de todas las ramas de ingeniería, motivado por la instalación de nuevas compañías en el país o las ampliaciones en las líneas de montaje de las plantas, gracias al consumo ascendente. La demanda de perfiles financieros también estará impulsada por la instalación de centros de servicios compartidos, focalizados en la centralización de las tareas operativas de los procesos”, explicó Miguel Carugati, director de Page Personnel .

Las perspectivas para la industria automotriz y autopartista estarán focalizadas en de la contratación de profesionales de las áreas desde Supply Chain e Ingeniería hasta Marketing, Ventas o Finanzas. Asimismo, según cómo evolucione el contexto económico nacional, la agroindustria también impulsará la contratación de personal de diferentes sectores.

“Los candidatos son graduados o estudiantes avanzados de las carreras de administración de empresas, licenciados en comercialización, ingenieros en todas su ramas y contadores, de entre 24 y 27 años. El manejo fluido de inglés se ha convertido en un requerimiento para las compañías, aunque también se valora el dominio del portugués debido a la relación comercial que existe entre Brasil y Argentina”, agregó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?