Argentinos: 30% dijo que tuvo un romance en su lugar de trabajo

Sin embargo, más de la mitad de los trabajadores encuestados (56%) aseguró no estar de acuerdo con relaciones amorosas entre compañeros de trabajo.

A pesar de que buena parte del tiempo las personas se encuentran trabajando en la oficina, entre ocho y nueve horas diarias, para la gran mayoría de los argentinos el lugar de trabajo no es el más adecuado para el amor. Sin embargo, algunos reconocen que no tendrían ningún problema en tener una relación si ésta se da de manera natural. Al menos así lo demostró una encuesta realizada por Trabajando.com a más de dos mil personas, en la que 56 por ciento de los encuestados aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de trabajo y el 44 por ciento restante los aprueba.

Al preguntarles si tuvieron algún romance en el trabajo, 37 por ciento afirmó no haber tenido una relación de este tipo, asegurando -además- que jamás la tendría; 32 por ciento dijo que no la tuvo aún, pero que si se diera el caso, no le importaría tenerla. Mientras tanto, 14 por ciento afirma haber tenido una relación, pero que ésta ya terminó; 10 por ciento tuvo un romance dentro de la oficina, pero de manera oculta y, finalmente, el siete por ciento restante tiene hoy un romance reconocido en su oficina.

“Es más normal de lo que creemos y puede ser menos destructivo de lo que pensamos. Tener un romance o hasta una relación seria con algún compañero de oficina, podría ser llevadero siempre y cuando se mantenga la imparcialidad ante todo. No se deben llevar los problemas personales al puesto de trabajo, como tampoco invadir los espacios. Es un escenario que requiere madurez para poder separar lo laboral de lo sentimental”, señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Artículos destacados