Francisco Timmermann y Beatriz Bixio, docentes e investigadores, brindarán su experiencia en la enseñanza de Letras, Filosofía, Historia, Bibliotecología y Ciencias de la Educación en los penales de Bouwer y San Martín.
Enseñar y aprender carreras universitarias en el contexto carcelario permite redimensionar la acción de la universidad. ¿Cuál es el sentido político-pedagógico que le otorga la universidad a un programa de trabajo en una institución carcelaria? ¿Cuál es el grado de autonomía de la universidad en relación con el entramado de discursos y normas que constituyen lo penitenciario?
Éstas son algunas de las preguntas que se debatirán con el público en el próximo Café Científico titulado “La universidad en la cárcel. Pensar la educación como un derecho”, que se desarollará el próximo miércoles 29 a las 19 en Cocina de Culturas, con entrada libre y gratuita.
Francisco Timmermann y Beatriz Bixio, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), brindarán su experiencia mediante los trabajos realizados por la Facultad de Filosofía y Humanidades en la enseñanza de sus carreras de grado (licenciaturas en Letras, Filosofía, Historia, Bibliotecología y Ciencias de la Educación), en la extensión y en la investigación en los penales de nuestra ciudad (de barrio San Martín y Bouwer).
Bixio es la vicedecana de la Facultad y docente en la Escuela de Letras. Es responsable del Programa de Universidad en la Cárcel (PUC).
Timmerman es profesor de Filosofía, investigador y autor de publicaciones sobre temáticas vinculadas con la cárcel. Actualmente se desempeña como secretario del PUC y encargado de las relaciones entre las cátedras de la Facultad de Filosofía y los estudiantes en contexto de encierro.
Para mayor información, contactarse al email zboneu @secyt.unc.edu.ar