domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Desde este mes, nuevo arancel referencial para médicos

Síndrome Urémico Hemolítico: piden mayor prevención, ya suman tres niños fallecidos en Córdoba en 2024.
ESCUCHAR

El Consejo de Médicos aumentó los valores de las remuneraciones para el ejercicio profesional. La consulta diurna se fijó en 330 pesos; con especialista, 460 pesos. Se eleva aún más si es a domicilio o por la noche. Para la entidad, se trata de “mínimos éticos”

Desde este mes rigen en Córdoba nuevos aranceles de referencia para los honorarios médicos. La medida fue fijada por la Junta Directiva del Consejo de Médicos de la provincia por medio de la resolución 2882/2016.
De este modo, la consulta diurna fue fijada en 330 pesos y la consulta nocturna en 450 pesos. Si la atención médica es domiciliaria, se eleva a 500 pesos (diurna) y 550 pesos (nocturna).
En tanto que, si se trata de una consulta diurna con especialista, el parámetro es de 460 pesos y 550 pesos, si es por la noche.
En cambio, si el profesional especialista va hasta el hogar del paciente, la consulta asciende a 630 pesos (diurna) y 670 pesos (nocturna).
Según informó la entidad que nuclea a los galenos, los valores del arancel mínimo de “carácter ético” se modificaron “tras un análisis del deterioro sufrido por el honorario médico ante el incremento del costo de vida, la devaluación y la situación de la economía en general”. Además, sostiene que la actualización se realiza “en defensa del principio de dignidad profesional”.
Los aumentos promedian 39% de incremento respecto de la anterior escala (aunque en algunos ítemes es de 37,5% y, en otros, de hasta 41%).
El consejo profesional señaló que los aranceles “venían atrasados porque no se aumentaban desde septiembre del año pasado”. En Córdoba hay profesionales cuyas consultas no logran alcanzar el monto referencial de la reciente tabla vigente, mientras otros lo superan. El escenario es heterogéneo, según se indicó.
Cabe recordar que los mencionados aranceles son puntos de referencia y contemplan el análisis de distintos componentes como costo de vida, los valores que implican tener un consultorio, emplear a una secretaria, movilidad y seguro, entre otros ítemes.
Para mayor información los interesados deben comunicarse al mail [email protected], al teléfono (0351) 4225004, o en la sede ubicada en Mendoza 251.

Mañana y el viernes 23 se llevará a cabo el 10º Festival Internacional de Cine Médico y Científico y el 4º Videomed Estudiantil en homenaje al Dr. Leopoldo Massa. La cita es en el Consejo de Médicos de la Provincia, ubicado en calle Mendoza 251.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?