La demanda de ejecutivos en el primer semestre del año creció cinco por ciento con respecto al mismo período del año pasado y se mantuvo en niveles muy similares a los registrados durante ese año.
Así surgió del Índice de Demanda Ejecutiva (IDE) del PortalRH, un sitio especializado en recursos humanos. Si se toma como referencia el mes de junio, se observa que el IDE creció 16,2 por ciento con respecto al mes anterior y 15,3 por ciento con relación al mismo período de 2010.
En tanto que, si se toma como referencia el segundo trimestre del año, se observa un incremento de 11 por ciento con respecto al trimestre anterior y 5,5 por ciento por encima del mismo período del año 2010, indicó la medición. Según el informe mencionado, este comportamiento de la demanda de ejecutivos en el segundo trimestre de 2011 se verificó en un contexto en el cual la actividad económica, medida por indicadores públicos y privados, está mostrando aumentos interanuales del orden de ocho por ciento en la actividad general, seis por ciento en la industria y nueve por ciento en la construcción.