Llega una compañía de financiamiento colectivo para emprendedores

Presentada en Estados Unidos por Sebastián Uchitel y Eduardo Costantini, Ideame.com llegará en agosto a Argentina con el objetivo de reunir fondos para contribuir con los emprendedores digitales.

Fue presentada en el marco de la Conferencia Bianual de Endeavor. Se llama Ideame.com y se trata de una compañía de financiamiento colectivo o crowdfunding que tiene como objetivo contribuir a la concreción de ideas de talentos creativos y artísticos latinoamericanos en todas sus expresiones, mediante el fondeo de proyectos. En agosto llega a Argentina y luego se expandirá a Brasil y México.

Ideame.com es una plataforma que permite difundir de manera masiva proyectos del talento local y regional, que muchas veces no llegan a ser fructíferos por falta de financiamiento, y posibilita que las personas participen de estos proyectos aportando capital a cambio de una recompensa. “El modelo de financiamiento colectivo, también conocido como ‘crowdfunding’, es un modelo de negocios que ha crecido exponencialmente en los últimos años de la mano de las redes sociales”, aseguró Sebastián Uchitel, gerente general de Ideame.com.

“Nuestra plataforma apunta a conseguir financiamiento para proyectos creativos en Latinoamérica en diferentes categorías que incluyen música, cine, artes visuales, diseño, moda, innovación y tecnología”, explicó el emprendedor.

“En Latinoamérica hay una fuente extraordinaria de talento creativo e innovador que se enfrenta con muchas restricciones a la hora de conseguir financiamiento. Ideame.com viene a llenar ese vacío”, dijo Eduardo Costantini (hijo), quien presidirá el directorio de la compañía.

Artículos destacados