sábado 24, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 24, febrero 2024

CPCE: el oficialismo ganó y prometió e incluir minorías y matrícula diferencial

ESCUCHAR

La nueva conducción, que asumirá el 15 de septiembre, también quiere anexar nuevas profesiones a su matrícula, como licenciados en Comercio Exterior, Marketing y Recursos Humanos.

El oficialismo se quedó una vez más con la conducción del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia (CPCE). Con 62% de los votos (1.241 sufragios) el contador José Luis Arnoletto se impuso el viernes pasado sobre Daniel Keshishian, el candidato de la oposición, quien obtuvo 37% (746 votos). Se registró 1% de sufragios en blanco. Con un total de 2.009 electores -21% de toda la matrícula-, este año la participación fue considerada “histórica”, ya que la concurrencia superó la cifra de años anteriores, que no lograba crecer más allá de 10% de los matriculados.

Tras los resultados, Arnoletto ratificó a Comercio y Justicia que -entre las medidas iniciales para lo que resta del año- priorizará la elaboración de un proyecto de ley para modificar la actual norma que rige el Consejo, con el fin de incluir las minorías en el gobierno de la entidad, una matrícula diferenciada para jóvenes profesionales y la incorporación de nuevas profesiones que podrían llegar a optar por matricularse en el CPCE.

“Como ya dijimos en campaña, nos hemos autoemplazado a presentar en 180 días, a partir de la asunción de autoridades, la reforma de la ley que rige los destinos de nuestra institución para incluir la participación de las minorías”, aseguró quien a partir del 15 de septiembre sucederá a José Simonella.

Asimismo, añadió que la reforma buscará implementar la matrícula diferenciada en casos en que los profesionales tienen corta edad o trabajan en relación de dependencia, a fin de que la matrícula no sea onerosa en esa etapa de su vida profesional.

Arnoletto adelantó que en la nómina de actuales profesiones que engloba el CPCE (contadores, licenciados en administración y economistas) buscarán incorporar, también dentro de la reforma, otras nuevas “vinculadas con Ciencias Económicas, como licenciados en Marketing, Comercio Exterior y Recursos Humanos”.

Resultados en la Caja

El oficialismo también logró la mayoría en la Caja de Previsión Social de Ciencias Económicas, al imponer tres de los cuatro directores titulares que se elegían para la entidad.

Mientras la lista “Integridad” se quedó con los votos de los activos, la opositora “Solidaridad” se quedó con los sufragios de los pasivos.

Teresita Bersano, cabeza de fórmula con Arnoletto, logró imponerse en los comicios con 1.053 sufragios (63%) frente a los 659 (38%) que alcanzó el contador Juan Carlos Forneris, candidato por la oposición. En total, fueron 1.734 activos los que se movilizaron para renovar autoridades.

Por el contrario, la oposición consiguió quedarse con la silla que representará a los jubilados en la Caja. Allí, Solidaridad logró vencer a la línea oficialista con 63% de los votos, es decir con el apoyo de 176 electores sobre un total de 278 pasivos que se acercaron a sufragar.

Perfil

José Luis Arnoletto / Contador Público
– Edad: 38 años, con 16 de ejercicio profesional.
– Profesor universitario de grado y posgrado en Córdoba, Argentina y Latinoamérica. Socio de estudio contable focalizado en gestión de pymes. Consultor de empresas. Tesorero de la Asociación Deportiva Atenas. Coautor de múltiples libros de la especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?