sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Córdoba: subió la demanda profesional en noviembre

ESCUCHAR

El IDL del Consejo Profesional de Ciencias Económicas local mostró un incremento generalizado, tanto de personal calificado como no calificado con respecto a igual mes de 2009.

El Índice de Demanda Laboral (IDL) del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) registró en noviembre un incremento en la evolución interanual en la demanda de profesionales cordobeses. También hubo un registro ascendente en los pedidos de personal no calificado.

La variación generalizada medida entre noviembre pasado e igual mes de 2009 fue positiva en 19 por ciento. Este resultado se explica por la suba en los pedidos tanto de personal calificado (22,76%), como de personal no calificado (15,56%).

En tanto, para la evolución comparada con el mes inmediatamente anterior, es decir octubre de este año, el incremento es de 1,47%.

Dentro del grupo de personal calificado, la demanda de profesionales tuvo un incremento de 2,34 por ciento, mientras que los pedidos de no profesionales disminuyeron 2,53 por ciento. Por otra parte, en lo que respecta a los profesionales en ciencias económicas, la demanda específica sufrió una disminución de 4,89%.

El informe, que se elabora sobre el relevamiento de los avisos clasificados de los días domingo publicados en un medio local, señaló que los rubros industria y servicios registraron un descenso en su demanda laboral de 5,31 y 1,12 por ciento, respectivamente. Mientras tanto, el sector comercio experimentó una suba de 15,93 por ciento.

En lo que respecta a la variación interanual, en tanto, se observa un aumento en la demanda laboral de los tres sectores: comercio (en 38,49%), industria (10,04% ) y servicios (24,39%).

En verano
En el orden nacional y según el relevamiento que realiza periódicamente la multinacional de Recursos Humanos Manpower, la expectativa neta de empleo de los directivos de las compañías locales es de 18 por ciento para el primer trimestre de 2011.

Además, la medición indicó que dos de cada diez empresarios (24%) están pensando en incrementar su dotación para enfrentar un mayor volumen de producción y ventas.

Tendencia

–  En 2011 -y tal como viene sucediendo desde hace varios años- tampoco será suficiente la cantidad de ingenieros, técnicos y personal para la industria de tecnologías de la información disponibles en el mercado.

–  Esta semana, en el marco de la presentación de la última encuesta de expectativas de Manpower Argentina, el director general, Alfredo Fagalde, indicó que la citada cuestión «al ser un problema estructural no se puede solucionar de un año para el otro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?