Capacitarse en ambientes adversos, al aire libre

Cada vez son más los empresarios y profesionales que eligen la formación no tradicional. Las actividades parten de una planificación efectuada en función de la problemática de cada empresa.

Poner a prueba las capacidades de liderazgo en un contexto diametralmente opuesto al de la oficina puede ser una buena opción para todos aquellos empresarios y profesionales que quieran formarse de una manera no tradicional. En este marco, 384 Consultores y Grupo Trek lanzan un nuevo programa de formación para líderes de pymes que tiene a “la montaña como el principal desafío”. Se trata de una capacitación no tradicional y al aire libre con una duración de dos días -está previsto para el 10 y 11 de junio- en un entorno natural y distendido como lo es el Refugio Villa Amelita, en Los Gigantes.

En las jornadas se realizarán actividades de montañismo, utilizando técnicas de orientación, navegación, emergencia, señales y primeros auxilios, que generan un ambiente dinámico, inestable, adverso y cambiante como el que se encuentra actualmente en las organizaciones.
Para resolver estas situaciones, los asistentes deberán diseñar estrategias, utilizando herramientas como la organización, planificación, administración del tiempo, liderazgo, negociación, trabajo en equipo, comunicación, utilización eficiente de recursos, etcétera. A fin de capitalizar la experiencia y utilizar las herramientas aprendidas durante las jornadas, se prevé que cada participante desarrolle un plan de acción personal para implementar inmediatamente en su vida u organización.

“Los programas de capacitación de alto impacto van más allá de ofrecer juegos al aire libre, ya que se busca que el participante asuma un compromiso de mejora con su propia persona, sus competencias, su empresa o institución. Las actividades parten de una planificación efectuada en función de la problemática y las necesidades detectadas en un proceso de diagnóstico. Buscamos que el grupo descubra puntos fuertes y débiles derivados de los comportamientos del equipo y vincule estas actitudes a las conductas que ocurren habitualmente en el trabajo”, explicó Pablo Torres, director de 384 Consultores.

Inscripciones

Vía formulario en www.384consultora.com.ar
Personalmente, en oficina 384.
Duarte Quirós 559 – 4D
Por mail a info@384consultora.com.ar

Artículos destacados