La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) aprobó la carrera de Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que fue impulsada conjuntamente por cuatro facultades de la Universidad Nacional de Córdoba: Ciencias Químicas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Médicas, y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
La carrera, que se comenzará a dictar el año próximo y formará profesionales orientados a la industria de la alimentación, tiene como objetivo que aquéllos tengan aptitud para resolver problemas, innovar y actuar con una sólida base científico–tecnológica en aspectos relativos a la producción, el procesamiento y la gestión de alimentos. También promoverá la investigación y el desarrollo propendiendo a la producción de alimentos seguros.
El plan de estudios se estructura en cuatro semestres: los dos primeros estarán abocados a las materias básicas y los dos siguientes a los cursos superiores. Se dictarán clases teóricas y los alumnos participarán en actividades prácticas y de investigación, concluyendo con la realización de una tesis.