viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Crearán una red de bancos de leche humana

ESCUCHAR

Comenzó ayer la primera jornada de bancos de leche humana que se desarrolla hasta hoy en el Hospital Materno Infantil de Córdoba, con motivo de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En ese marco, el ministro de Salud provincial, Oscar González, adelantó que «se aprovecharán las experiencias exitosas que los expertos internacionales expondrán en estas jornadas, para la creación de una red provincial de bancos de leche».

Cabe recordar que en abril de 2009 se puso en marcha el banco de leche humana del Hospital Neonatal, que da cobertura a instituciones públicas y privadas de la provincia. «Éste es un evento muy importante. Primero porque Córdoba hoy está a la vanguardia, hay sólo tres o cuatro bancos de leche humana en todo el país.

Además, en esta oportunidad nos acompaña el coordinador de la red brasileña, que cuenta con más 200 bancos de leche humana y está integrando una red latinoamericana», subrayó González en relación con la presencia del brasileño João Aprígio Guerra de Almeida. El evento es transmitido en simultáneo por videoconferencia a varias ciudades argentinas y a Brasil y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?