El presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), Miguel Lombardo, destacó este miércoles la implementación de la receta electrónica y dijo que el sistema “significa mayor rapidez” para las farmacias y droguerías, y “claridad” para los pacientes.
“Es el inicio de una organización muy favorable porque el profesional va a acceder a una historia prescriptiva, y para las farmacias y las droguerías significa mayor rapidez”, señaló Lombardo, quien destacó que se trata de “un sistema en el que queda registrada la compra y la venta del medicamento con todas las exigencias legales, como en el caso de los psicotrópicos y estupefacientes”.
Además, subrayó que “el paciente podrá ver con claridad lo que le recetó el médico, por lo que se termina el ‘no entiendo la letra o no sé qué me recetaron”, ejemplificó el dirigente farmacéutico.
Lombardo también indicó que aquellos pacientes “que no tengan dispositivos, solo van a tener que ir a la farmacia con su documento de identidad o la identificación de la obra social”, que permitirá acceder al sistema.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.