Agosto, otra oportunidad para comenzar a estudiar astronomía y física

Durante este mes hay tiempo para anotarse e iniciar el ciclo nivelatorio de la Famaf de la Universidad Nacional. También empiezan las carreras de  matemática y computación. La modalidad da una segunda opción en el año.

Con una cálida bienvenida de parte de la comunidad educativa de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf),  comenzó el ciclo nivelatorio extendido destinado a los 180 aspirantes a ingresar a las carreras que dicta esa unidad académica. Este esquema de cursado, que viene instrumentándose desde 2005, permite que los alumnos, en lugar de realizar un cursado nivelatorio intensivo durante febrero de 2012, puedan adquirir los mismos conocimientos pero en el transcurso del segundo semestre del corriente año.

De esta forma, los postulantes a iniciar su formación universitaria en la Famaf pueden elegir cursar todos los viernes o los sábados hasta fin de año, o incluso realizar la experiencia a distancia, con tutorías a través de un aula virtual.

Según adelantó Patricia Kisbye, las inscripciones para este modo permanecerán abiertas hasta fines de agosto. Para mayor información, consultar la página web.

En la recepción, el decano de Famaf, Francisco Tamarit, señaló: “Estamos muy felices de que nos hayan elegido para diseñar un futuro con ustedes. Sabemos que es una etapa crítica, porque todos la hemos pasado. Si bien hacemos muchas cosas, la que más nos importa es formar gente joven”.

Tamarit adelantó a los jóvenes que encontrarán un lugar inclusivo, comprometió el esfuerzo del cuerpo docente para facilitar el proceso de aprendizaje y subrayó a los alumnos que ingresan a una institución moderna, de renombre mundial, cuyos egresados son aceptados en todos lados y eso coloca a la Famaf “entre las mejores instituciones educadoras del país”.

“Vamos a hacer un esfuerzo muy grande para que tengan éxito en esta decisión que tomaron y que logren formarse en la carrera que eligieron”, puntualizó el decano y agregó: “Estamos en un momento de la historia de la humanidad, en la cual el rol que juega la producción de conocimiento y tecnología es fundamental. Estén seguros, tranquilos y abóquense al estudio. Nuestra intención es ayudarlos en todo lo que podamos”.

Futuros científicos
Destacó que los científicos juegan un rol muy relevante en la sociedad, porque en sus manos está la posiblidad de generar el conocimiento que permita mejorar condiciones de vida de los ciudadanos.
“La ciencia es una construcción que la hacemos entre todos, pero más que para formar científicos estamos para formar seres humanos y buenos ciudadanos”, concluyó Tamarit.

A su tiempo, la rectora de la UNC, Carolina Scotto, reconoció que la bienvenida a los ingresantes es uno de los acontecimientos más significativos en la vida universitaria.

“Cada uno de ustedes nos importa mucho, hemos tomado más conciencia de la importancia que tiene contribuir a retener los alumnos, con todos los esfuerzos en ciertas carreras estratégicas”.

Artículos destacados