viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Trabajo online: una alternativa para personas con discapacidad

ESCUCHAR

El surgimiento del home office no sólo significó una oportunidad de trabajo para quienes querían acceder a una vida laboral lejos de la oficina sino que también lo fue para aquellos a los que se les dificultaba acceder a éste.

Por Sebastián Siseles *

Personas con problemas de audición, ciertos tipos de parálisis y fundamentalmente con problemas motrices encontraron en plataformas de trabajo online una excelente posibilidad de integrarse al mundo laboral.

Si bien existe legislación que procura el acceso al empleo de las personas con discapacidad, en la sociedad actual persisten prejuicios culturales y problemas edilicios que impiden el acceso de esas personas al trabajo. En este punto, Internet cierra esa brecha y se convierte en un espacio con igualdad de condiciones para todos aquellos que deseen trabajar.

Internet es la herramienta más democrática que existe. Todas las personas están en igualdad de condiciones para acceder a la compra-venta de productos y servicios -entendiéndose por servicios sus habilidades y conocimientos- a cualquier persona en cualquier lugar y a un solo click de distancia. Las plataformas de empleo como Freelancer.com pueden realmente mejorar radicalmente el status económico y la calidad de vida de personas de toda condición.

Actualmente, la mencionada plataforma tiene 155.000 usuarios en la Argentina, dentro de los que se cuentan personas con discapacidad motriz o auditiva, para quienes la plataforma no es sólo una forma de generar ingresos sino también un espacio de inclusión e interacción con otras personas.

La virtualidad es una aliada para estas personas, quienes pueden desarrollar sus tareas laborales sin tener que movilizarse de su casa y también les posibilita integrarse al mercado laboral en igualdad de condiciones que los demás trabajadores. Más allá del factor económico que les posibilita acceder a un mejor nivel de vida, lo cierto es que la posibilidad de trabajar significa para ellos una mejora en su valoración y estima.

Diariamente se abren 5.000 nuevas posibilidades en la plataforma de empleo, en diversas áreas como desarrollo de software, redacción, ingreso de datos, traducciones y diseño, ingeniería, ciencias, ventas y marketing, contabilidad y servicios legales.

En el trabajo independiente se valora el conocimiento; lo único indispensable es contar con el saber para encarar un trabajo y dedicar las horas necesarias para que el cliente esté conforme. Nada más es impedimento para generar ingresos a través de nuestra web.

* Director de la plataforma de empleo internacional Freelancer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?