sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Facebook gana peso en la decisión de compra de regalos navideños

ESCUCHAR

De los usuarios de la red social, en todo el país, 93% comparte algún tipo de recomendaciones sobre los obsequios para estas fiestas. Estos comentarios tienen dos veces más incidencia que los presenciales.

Las redes sociales siguen incrementando su nivel de influencia sobre las decisiones de compra de los consumidores. Un reciente estudio revela que muchos de ellos confían más en las empresas que se encuentran en Facebook y Twitter que en otras que no recurren a esos canales para promocionar sus productos.

Sin duda, la fecha de Navidad que se aproxima es una ocasión excepcional en la que las marcas aprovechan todas las posibilidades para potenciar y realzar las ventas concretadas durante el año.

El auge y crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías y los comentarios y sugerencias que se dan entre los usuarios que navegan estas redes, quienes a su vez son clientes de distintas firmas, son fundamentales para que se concrete un acto de compra.

En este sentido, una encuesta realizada por la consultora Mr. Youth arroja un dato novedoso -que el sector comercial no deberá descuidar-: 93 por ciento de los usuarios comparte en Facebook algún tipo de recomendaciones sobre compras en esta Navidad.

Además, el informe asegura que, de los consejos que se reciben a través de las redes sociales, los que más cuentan y terminan llevando a quien los recibe a concretar una compra son los de familiares, amigos y los de las propias marcas.

Asimismo, el estudio indica que las recomendaciones de los usuarios de “social media” tienen dos veces más incidencia que las presenciales a la hora de elegir un regalo para esta Navidad.

Los analistas del comportamiento en Internet avanzaron en otros aspectos del comportamiento de los internautas. El documento enfatiza que uno de los factores fundamentales que lleva a los clientes casi directo al lugar de la compra es el grado de confianza que tienen ciertas marcas. Ocurre que, una vez que el comprador tiene una buena experiencia, se convierte, a través de las redes, en uno de sus principales promotores.

Estar o no estar

Los datos son contundentes: 36 por ciento de los usuarios de Internet sostiene que confía más en las marcas que tienen una presencia en las redes sociales que en las que no.

Más allá de la importancia que adquirió Facebook y Twitter entre los argentinos, se advierte que el fenómeno tiene mayor relevancia en los acontecimientos especiales.
Los encuestadores advierten que, a pesar de que el peso de estas nuevas herramientas tecnológicas gana terreno entre las marcas, aún no todas saben aprovechar este fenómeno de las redes sociales de la mejor manera e incluso muchas ni siquiera interactúan con sus clientes o potencial clientela en cuestión.

En el caso puntual de Twitter, diferentes estudios relacionados señalan que 20 por ciento de los consumidores ha seguido alguna marca a través de Twitter con el fin de interactuar o buscar información sobre la propia empresa, y 70 por ciento de los usuarios respondió que considera interesante la información puntual sobre ofertas y promociones.

El panorama descripto revela que las marcas y comercios deberán planificar sus estrategias prestando una importante atención al marketing de contenidos de calidad en Internet, que puedan ayudar tanto a mejorar y aumentar la visibilidad y el posicionamiento en la red de redes como fomentar la participación y la conciencia de marca a través de las diferentes plataformas y medios sociales, como Facebook y Twitter.

Las redes han conquistado a los usuarios y consumidores y a esta altura no se puede obviar el éxito y la influencia que tienen en la participación activa y en la toma de decisiones de compra de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?