Yamaha encara expansión de la marca en Córdoba

Ampliará su presencia en concesionarias y apuntará  a la exclusividad en salones de venta. Su imagen ya llegó a los principales centros de compra de la ciudad.

En el marco de un plan de expansión de sus ventas en el interior del país, la japonesa Yamaha proyecta fortalecer su ingreso al mercado de motos local. Según anticipó el área de marketing de la empresa, ampliarán la oferta en concesionarias cordobesas y planean abrir un show room “exclusivo” para la marca.

“Vamos a ampliar concesionarios y de los que ya tenemos, algunos serán exclusivos”, aseguró Sabrina Bueno, responsable de comunicación institucional y marketing de la compañía. La informante anticipó que se encuentran ultimando detalles y que habrá novedades en “dos o tres semanas”.

Si bien en la firma nipona no anticiparon montos de inversión, destacaron la importancia que tendrá la operación de marketing para fortalecer su presencia en la provincia. En Córdoba deberá competir fuertemente con Motomel, Zanella y Honda, que lideran la venta de motovehículos.

“Para la compañía es muy importante implementar este escenario en una de las provincias más importantes del país, donde buscamos reforzar nuestra presencia acercándonos más a nuestros clientes y dándoles la mejor opción en el momento de la decisión de compra”, afirmó Gastón Castiglione, jefe de marketing de Yamaha Motor Argentina, quien añadió: “Este paso -sin duda- será el artífice de varios más, humildes pero concretos, que implicarán hacer el camino que nos une a nuestros usuarios”.

Yamaha Motor Argentina ya llegó al Patio Olmos y al Córdoba Shopping Center y ambientó ambos centros comerciales con el espíritu de la marca.

La firma vistió con su imagen ascensores, baños, escaleras mecánicas y espacios comunes de los que disponen los principales shoppings de la ciudad.

Presencia nacional
En Yamaha consideran el de 2010 “un año de consolidación” de la marca. Así lo afirmó a este medio la supervisora de comunicaciones institucionales de la compañía, quien destacó -además- la producción del “nuevo modelo nacional FZ16” como uno de sus mayores logros que implicó la modificación de su línea de producción, pasando de 160 a 260 empleados en su planta de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

La empresa comercializa desde hace 15 años sus productos por medio de una red de 155 concesionarios oficiales en todo el país. En la provincia de Córdoba, son más de 30 las concesionarias que comercializan los motovehículos de la empresa.

La línea de productos cuenta con motocicletas de calle, enduro, motocross, deportivas, on/off, touring y custom; cuatriciclos deportivos, utilitarios y side by side; motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; diésel internos; waverunners de 2 y 4 tiempos, productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

Motos en cifras

– Durante el primer trimestre del año, los patentamientos de motos ascendieron a 63.692 y el acumulado, comparado con el del año pasado, mostró un crecimiento superior a 78%. La cifra de crecimiento en Córdoba resultó de 65, 96%, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

– En marzo pasado se vendieron en Córdoba 6.777 motovehículos, con una participación de 10,64% sobre el  total de ventas nacional.

Artículos destacados