VW presentó en suelo alemán la pick up que fabricará en el país

Como primicia mundial, la automotriz Volkswagen, VW, presentó en la ciudad alemana de Hannover, la pick up que a fines de 2009 comenzará a construirse en la planta industrial de General Pacheco, en el Gran Buenos Aires, con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos. La construcción del modelo en Argentina había sido adelantada en el 2007 por este diario a partir de informes de negociaciones con autopartistas de Córdoba y de Brasil para proveer piezas para la unidad.
El nuevo vehículo fue presentado en un show organizado por la empresa y luego en la jornada de ayer fue puesto a la vista del público en la “Feria Internacional de Vehículos Utilitarios de Hannover”.
La presentación de la primera pick up que construirá VW estuvo encabezada por el presidente de vehículos comerciales de la compañía alemana, Stephan Schaller, junto a otros directivos de Europa y Brasil. Además, estuvo presente el subsecretario de Industria de Argentina, Iván Heyn.

Este utilitario se fabricará totalmente en la planta industrial de Argentina, con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, generará 2.000 puestos de empleos directos, 8.000 indirectos y se estima una producción anual de 100.000 camionetas. Del total de la producción, se destinará el 50 por ciento a los países que integran el Mercosur, en tanto que el porcentaje restante se insertará al mercado de Alemania, Australia y Sudáfrica. Volkswagen Vehículos Utilitarios (Volkswagen Nutzfahrzeuge) ha desarrollado esta pick up, completamente nueva, cuyo diseño de 5,18 metros de largo no deriva de ninguna serie ya conocida del Grupo, aunque existen sinergias entre distintos modelos.

En ese contexto se emplearon motores Common Rail Turbodiesel (TD) de novísima generación, que combinan altas prestaciones con bajísimos consumos. De acuerdo a los datos suministrados por VW, no existe hasta hoy ninguna pick up que se destaque por ofrecer bajo consumo y reducidas emisiones como las que tienen los motores nafteros y diesel de inyección directa desarrollados especialmente en Alemania, por lo que la pick up de Volkswagen será la primera en cumplir estos requerimientos.
Sobresale del modelo la carrocería amplia que conceden una amplia visión desde una trompa de 1,9 metros de ancho, con la parrilla que contiene el símbolo de la compañía VW integrado. El gran portón trasero también tiene el símbolo integrado.

Artículos destacados