martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Veranear en Brasil no es mucho más económico

ESCUCHAR

Según un relevamiento comparativo, debido al aumento de los pasajes en dólares, los precios finales para vacacionar en el país vecino no necesariamente serán más baratos que en los principales destinos de Argentina.

El balotaje presidencial está demorando las reservas de fin de año para las vacaciones, en comparación con la temporada anterior y, a pesar de los diagnósticos de un éxodo de turistas a Brasil por la devaluación del real, hay muchas expectativas de turismo nacional.

El sitio de alquileres temporarios AlquilerArgentina.com hizo un relevamiento de precios en dos de los items más significativos de la “canasta vacacional”, para comparar si realmente será mucho más barato irse 10 días a Brasil que elegir un destino local. Comparó hotel y alojamiento temporario (cabañas o departamentos), traslado en colectivo y avión de ocho localidades turísticas de Argentina y Brasil.

“Puede resultar evidente la ventaja de precios en Brasil para quienes viajen al sur (Florianópolis, por ejemplo) y en sus propios vehículos o en bus, y sin recurrir a hoteles de alguna categoría. Sin embargo, los pasajes de avión y de las estadías están fijados en dólares y no necesariamente viajar a Brasil este año va a resultar más barato”, aseguró el portal.

En primer lugar, se compararon precios de ciudades turísticas “equivalentes”  con respecto a la categoría y los precios, como por ejemplo Mar del Plata con Florianópolis y Calafate con Natal, para tener una medida un poco más exacta de los gastos de traslado y estadía, para una familia tipo de dos adultos y dos menores.

Según el relevamiento, este grupo  podría viajar a Mar del Plata por 10 días con un gasto de estadía de $6.000 si va a un departamento o $10.000 si elige un hotel, y el traslado sería de $5.899 en avión o $3.600 el colectivo. En cambio, ir a Florianápolis en temporada alta le costaría $10.800 en un departamento o cabaña y $23.160 en hotel, y el traslado en avión para cuatro personas, $44.000, y $3.600 en colectivo.

Para ciudades que por ejemplo requieren viajar en avión, como Natal o Búzios, las opciones argentinas “equivalentes” como Cariló o Calafate, a pesar de la devaluación, siguen siendo más baratas por el gasto del traslado, aunque el hospedaje esté más caro -en algunos casos-.

Si bien un hotel tress estrellas en Natal para dos adultos y dos menores se puede encontrar por $13.000, el traslado en avión de $40.000 haría que como mínimo esas vacaciones costaran $53.000 pesos. En su par argentino, Calafate, la estadía en hotel es más costosa, $20.000 un hotel, pero $12.500 un alquiler temporario; pero el traslado en avión es más económico, $13.000 para cuatro personas, por lo que el costo final sería $33.000 para los dos items básicos de la canasta vacacional, como el alquiler y el traslado.

El informe también concluyó que entre los destinos más buscados en Argentina para estas vacaciones 2016, encabeza el listado Villa Carlos Paz, seguido de Mar del Plata, Villa Gesell, Mina Clavero, Puerto Madryn, San Carlos de Bariloche, Santa Rosa de Calamuchita, Capital Federal, Las Grutas y Pinamar.

A partir del relevamiento, también se pudo concluir que eligiendo un alquiler temporario en vez de un hotel, permite ahorrar, en algunos casos, hasta 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?