Urgencias se consolida en el mercado ABC 1 y quiere subir a 150 mil afiliados

La empresa de emergencias y urgencias del Grupo Osde -nacida en Rosario en 1996- suma a la fecha 120 mil usuarios en Córdoba, que representan 15% de la oferta local.

Urgencias 4351111, la empresa de emergencias y urgencias  de Grupo Osde, cumplió cinco años desde su desembarco en Córdoba y se afianza en el mercado de mayor poder adquisitivo.

La firma suma a la fecha 120 mil afiliados en la plaza-de los cuales alrededor de 40 mil pertenecen a Osde- lo que representa un 15% del mercado cordobés. Vale destacar que la ciudad  cuenta con la mayor cantidad de empresas de emergencias del país.

“Nuestro objetivo es ser la empresa número uno en calidad y tiempo de respuesta. Apuntamos a consolidarnos cada vez más en la provincia y a alcanzar 20% del mercado antes de 2012”, declaró a Comercio y Justicia Felipe Moyano, gerente de la filial local.

“Apostamos a sumar 150 mil afiliados  de una cápita que oscila entre $6,83 y $46,80”, agregó el directivo, quien remarcó que el valor del servicio es uno de los más costosos de la oferta local.

Objetivos comerciales
En los últimos años, la compañía que nació en 1996 en Rosario, plaza donde lidera el sector de emergencias médicas y es considerada entre las diez marcas más reconocidas de la ciudad, registró un crecimiento de 18% y estima un incremento de 20% para el período 2010-2011.

Entre ambas, Córdoba y Rosario, la empresa suman unos 340 afiliados, dispone de una flota de 25 móviles y quince bases estratégicamente ubicadas, seis de ellas en Córdoba.

La empresa genera trabajo para más de 600 personas, 400 empleados en relación de dependencia y 200 médicos especializados en pediatría, clínica médica y médicos generalistas.

Desde su centro de operaciones de Rosario -en el cual trabajan 85 personas- atiende las 24 horas los 365 días al año entre 50.000 a 100.000 llamadas mensuales, realiza entre 25.000 y 50.000 atenciones por mes y coordina unas cinco mil salidas de ambulancias por mes.

El tiempo promedio de respuesta en emergencias de Urgencias es de 7 minutos -a escala mundial es de 10 minutos-, en tanto que en urgencias, el índice mundial son 15 minutos y la empresa maneja un promedio de 13 minutos.

“Estos tiempos son un lujo en comparación con otros países. Las consultas médicas, por ejemplo, tienen un tiempo de demora que va de 50 minutos a una hora, casi lo mismo que demora un delivery de helado”, ejemplificó Moyano.

Este año, Urgencias obtuvo la licencia como centro capacitador oficial de la American Heart Association, lo que la habilita a dictar cursos de entrenamiento básico en reanimación cardio-pulmonar para el público general.

Entre los motivos más comunes de emergencias encabezan el listado los accidentes cerebro-vasculares, infartos y accidentes en la vía pública.

Dentro de sus próximas acciones, la firma apunta a cambiar la filosofía en el concepto del afiliado a partir de una campaña publicitaria cuyo concepto es “convertir al cliente en un fan”.

Artículos destacados