NEWSLETTER
lunes 16, mayo 2022
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $3.557,92
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Dolar BNA -- --
  • Dolar blue -- --
  • Euro -- --
  • Real -- --
lunes 16, mayo 2022
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones

Una familia tipo necesita, como mínimo, $6.615 para acceder a una prepaga

10 noviembre, 2020
World Trade Center busca un socio estratégico para llegar a Córdoba

AUMENTO. El Gobierno autorizó un incremento de 10% en las cuotas de las prepagas.

Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

Después de diez meses sin aumentos, el Gobierno nacional autorizó un incremento de 10% en las cuotas de las prepagas desde el 1 de diciembre. Es decir, cinco puntos porcentuales menos que lo anunciado la semana pasada.

Según un relevamiento de precios hecho por el sitio especializado MiObraSocial.com.ar, una familia tipo (matrimonio de entre 36 y 42 años con dos hijos entre 6 y 12) necesitará desde $6.615 para acceder a las opciones de medicina prepaga más económicas, que por lo general brindan coberturas con foco regional.

Las prepagas económicas “son una excelente opción para quienes buscan este tipo de cobertura. Brindan todo lo que la ley establece para el programa médico obligatorio (PMO) e incluso prestaciones superadoras por aproximadamente la mitad de precio que opciones de más renombre”, afirmó Ignacio Cámpora, socio fundador de MiObraSocial.

Por otro lado, para una cobertura nacional en una empresa de segmento medio (como Sancor Salud o Avalian, entre otras), la cuota inicial que pagará una familia tipo desde diciembre será de aproximadamente $11.900; en tanto que para acceder a las prepagas de segmento alto, las cuotas de los planes más bajos (Osde 210, Galeno 220, etcétera) parten de $17.000.

“Siempre sugerimos comparar precios de varias empresas y de varias fuentes para contar con información verídica y útil para tomar una mejor decisión”, recomienda Cámpora.

Todos los cálculos consideran que al menos uno de los adultos se encuentre en relación de dependencia, y los importes no consideran descuento de aportes.

Los incrementos suceden en un contexto en el que la inflación acumulada anual a diciembre se estima en 25% pero el costo de insumos de salud al menos duplica ese porcentaje. Por ese motivo, las empresas afirman que este ajuste lejos está de ayudar a paliar la crisis del sector.

La decisión de incrementar 10% en diciembre quedó distante de las versiones de la semana pasada, que hablaban de 15% en diciembre y 10% en febrero; y hasta generó sorpresa en las propias empresas de medicina prepaga, algunas de la cuales incluso habían llegado a anunciar esos ajustes a sus asociados

Opinión

Pagos contactless
Opinión

Pagos contactless

16/05/2022

“Acerque la tarjeta al posnet... ¡Listo, pagado!”. “¿Pero no usa el chip, no pasa la cinta magnética, no necesita que firme el...

Aborto en los EEUU: lo que está en juego

Aborto en los EEUU: lo que está en juego

16/05/2022
¿Nos casamos en el metaverso?”: matrimonios tokenizados

¿Nos casamos en el metaverso?”: matrimonios tokenizados

16/05/2022
Valor +
CPCE
Reproduciendo

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
    • Criptomonedas
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2022 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?