Ultimas lluvias tendrán efecto favorable en cultivos de soja

Las importantes precipitaciones que se registraron en los últimos días tendrán un impacto directo positivo sobre los rendimientos de soja en áreas afectadas por la falta de agua de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

En un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, difundido ayer, se destaca que durante las últimas 48 horas se produjeron precipitaciones muy importantes, principalmente sobre el sector este de la zona núcleo de Argentina para el cultivo.

Asimismo, el fin de semana pasado también estuvieron presentes las lluvias en áreas afectadas por falta de agua en las localidades santafesinas y cordobesas.

«Estos acumulados tendrán un impacto directo sobre los rendimientos, ya que el cultivo de soja, que se encuentra en general entre  R1 y R6 (calificación que se utiliza para medir el nivel de desarrollo de las siembras), cuenta con un nuevo escenario de reservas de agua», indicó la Bolsa rosarina.

En estos momentos, «son reducidas las áreas con escasez de humedad en la región núcleo y, en algunos casos, la humedad es suficiente para llegar a cosecha sin limitantes hídricas», agregó el informe. Para los próximos días «se espera que el centro de baja presión se desplace hacia el este, generando un cambio en las condiciones de tiempo en toda la región de cobertura del servicio de la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque la zona se mantendrá con abundante nubosidad y tiempo inestable», se indicó.

Artículos destacados