Psicólogos apuntan a jerarquizar la profesión y la ciencia

Hoy asumen las nuevas autoridades del colegio profesional que los nuclea en la provincia, con Angélica Dávila a la cabeza.

En la conducción del Colegio de Psicólogos de la Provincia asume hoy Angélica Dávila, quien anticipó que “la acción se focalizará en jerarquizar y defender la profesión en todos los espacios”. El acto se desarrollará a las 18,15 en el salón de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia, ubicado en Belgrano 224.

Las nuevas autoridades resultaron electas el pasado 11 de diciembre. La lista “Fénix” obtuvo 1.582 votos sobre la lista “Kairos”, que recibió 1.370 sufragios.

Dávila, quien fue secretaria Científica en la gestión que hoy finaliza, afirmó que el desafío será profundizar lo logrado. “Los ejes de la gestiones que venimos realizando se han expresado en un proyecto político institucional basado en el crecimiento de la institución, la responsabilidad ética y social, junto con la apertura de la activa participación de los colegas”, agregó.

“Nos une la responsabilidad y la decisión política del desarrollo de la ciencia y la profesión de la psicología, reflejadas en un proyecto institucional para todas y todos los psicólogos, y un profundo compromiso con la comunidad que le da sentido y función social a nuestro quehacer”, concluyó.

También asumen esta tarde  Héctor Guini como secretario general, Alejandro Rivas en la Secretaría Gremial y Miguel Aris Yosífides en la Secretaría Científica, entre otros.

Artículos destacados