Titanio se consolida como desarrollista de centros comerciales en Córdoba

Titanio es un grupo desarrollista cordobés que tiende a consolidarse como constructor de centros comerciales. Tras el Espinoza Mall, que se erige en la zona sur de la ciudad, su próximo objetivo es inaugurar dos shoppings más, en marzo del año próximo.
Tal como adelantó Comercio y Justicia, uno de los malls se ubicará en la avenida Recta Martinolli 7850, en un terreno contiguo al Minihipermercado Carrefour recientemente inaugurado en el lugar.
Bajo el mismo modelo de asociación con la cadena francesa -por el que comparten un terreno para diversificar la oferta al consumidor- Titanio avanza también en la obra de otro mall que se ubicará al lado del Carrefour de barrio Jardín, en O» Higgins 3767.

La inversión conjunta -sin tener en cuenta la tierra- asciende a 8 millones de dólares, según informó el presidente de la firma, Hernán Lopez Villagra.
Los centros comerciales se abrirán parcialmente en diciembre, completando su habilitación en marzo próximo. Al igual que Espinoza, serán administrados por Ingotar (ver cuadro).
En virtud de esta alianza que mantienen con Grupo Carrefour, el directivo no descartó que vayan a seguir acompañando a la firma en sus próximas aperturas.
“En la medida que consigamos lugar y ellos estén cómodos, vamos a seguir acompañando al grupo en este modelo de negocios”, afirmó López Villagra.
En lo que respecta a otros emprendimientos, Titanio gestiona ante la Municipalidad la posibilidad de construir una playa subterránea frente a la ex Plaza Vélez Sársfield, donde levantan un edificio de departamentos de 10.000 m2.

El directivo admitió que tienen en carpeta otros proyectos, pero que se congelarán hasta tanto la situación económica tome un rumbo cierto.
Lopez Villgara es también titular de Dracma, Sociedad de Bolsa, una de las firmas socias del Parque Empresarial Aeropuerto que construirá un edificio corporativo en el predio de 46 hectáreas que se ubica frente al Aeropuerto Córdoba.

PROXIMAMENTE

Martinoli Mall ( junto a minihipemercado): tendrá 54 locales, 10 mil m2 de playa de estacionamiento descubierta y 3.500 m2 de playa subterránea. Habrá espacio disponible para 400 vehículos en total. Se prevé inaugurar los locales externos en diciembre y el resto en marzo de 2009.

Mall de Barrio Jardín ( al lado de Hipermercado): en un terreno de 10 mil m2 se destinará 4 mil para locales y 6 mil m2 para playas de estacionamiento. El centro tendrá 44 locales.

Artículos destacados