Telecom ya aumentó su rentabilidad, clientes y ventas

Durante el primer trimestre del año la compañía facturó $3.249 millones, lo que representa un incremento de 15% con relación al mismo período del año anterior

Durante el primer trimestre del año, el Grupo Telecom continuó registrando crecimiento tanto en ventas, márgenes y rentabilidad como en el parque de clientes de las diferentes líneas de negocios.

Las ventas netas consolidadas alcanzaron $3.249 millones, lo que representa un incremento de 15% en relación con el mismo período del año anterior. Los segmentos de mayor competitividad, como los servicios móviles, en Argentina crecieron 17%,  y 34% la banda ancha.

La cantidad de conexiones fijas, móviles y de banda ancha alcanzó 22,4 millones.  Las líneas de servicios móviles en la Argentina totalizaron 14,9 millones, con 473 mil altas netas durante el primer trimestre del año.

Asimismo, los clientes de banda ancha crecieron 16% en relación con el año pasado, llegando a 1,2 millones. Esto representa 28% de los clientes de telefonía fija.

Ésta registró un crecimiento de 1% y llegó a 4,4 millones de líneas.

La utilidad neta alcanzó $411 millones. Tomando en cuenta la reestimación de vidas útiles de activos fijos realizada en el segundo trimestre de 2009, con efecto retroactivo al inicio del ejercicio 2009, la utilidad registró un crecimiento de 17% en comparación con el año pasado.

Las inversiones de capital del grupo durante el primer trimestre del año alcanzaron $343 millones, 47% más que en 2009, centrándose en la expansión de los accesos de banda ancha, en el desarrollo de servicios de valor agregado y en el despliegue de la cobertura 3G.

La posición financiera neta activa de $860 millones al 31 de marzo de 2010, se compara con la posición financiera neta pasiva de $ 562 millones al 31 de marzo de 2009.

La dotación empleada en forma directa se mantiene estable en alrededor de 15 mil empleados.

Artículos destacados