jueves 29, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29, febrero 2024

Tecnología y construcción local miran el mercado mundial

OPORTUNIDADES. Distintos tipos de servicios y bienes son requeridos desde diferentes puntos del globo.
ESCUCHAR

Las empresas cordobesas de estos y otros rubros pueden abrir nuevos mercados a partir de las licitaciones internacionales de agosto y septiembre.

Las empresas cordobesas de los rubros de tecnología, equipamiento médico y construcción pueden abrir nuevos mercados, a partir de las licitaciones internacionales publicadas por firmas extranjeras y organismos humanitarios para los meses de septiembre y agosto.

Las solicitudes realizadas se encuentran en el listado que publica periódicamente la Agencia ProCórdoba en su sitio web.

En general, entre los bienes y servicios requeridos se destacan los equipos tecnológicos, las soluciones informáticas, el diseño y puesta en marcha de sitios web, la aparatología médica, los vehículos de carga y los servicios de ingeniería y construcción

También se requieren publicistas y diseñadores de campañas y diseño de marca e imagen corporativa, entre otros servicios.

Países
En cuanto a las demandas públicas difundidas por los estados, los requerimientos que informó el ProCórdoba proceden de Nicaragua, El Salvador, Uruguay y Vietnam. También están realizando licitaciones internacionales firmas de Bolivia, Ecuador México y Honduras y Bulgaria.

Al respecto, en cuanto al rubro de tecnologías de la información y la comunicación y soluciones informáticas, se requieren equipos tecnológicos, servicios de consultoría internacional para el desarrollo de aplicaciones empresariales de tecnología JAVA en ambiente web y una solución informática para la gestión de los recursos humanos.

En lo referente a la salud, se necesitan dos sistemas de radiología de alta frecuencia y reactivos e insumos para un laboratorio clínico y químico de El Salvador.

Por otro lado, también se solicitaron vehículos para el transporte de cadáveres, la instalación de una estación de trabajo para una morgue, vehículos aptos para el trabajo de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, un hidrosuccionador y camiones grúas.

En el rubro construcción, se requieren el diseño y el armado de una planta potabilizadora y la construcción de puentes, carreteras y sistemas de saneamiento.

Organismos
Por su parte, los organismos humanitarios internacionales que se encuentran en proceso de selección internacional de proveedores son el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) en distintos países, la Secretaría de las Naciones Unidas en Tailandia, el Organismo Internacional de Energía Atómica en Austria, la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Suiza, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Unicef, entre otros.

En el rubro de tecnologías de la información y soluciones informáticas, se requieren proveedores de cables para electricidad, propuestas de desarrollo para sitios web, diseño de campaña de participación de mujeres, diseño de plataformas de e-learning, provisión de servicios de telefonía, producción de videos promocionales y desarrollo de marca corporativa.

En tanto, en el rubro salud se requieren medicamentos y una ambulancia. En el sector de la construcción, se necesitan un centro de acopio para frutas y verduras, y el diseño y construcción de un camino rural y obras de protección de bosques en San Salvador.

En cuanto a idiomas, se requieren la provisión de servicios de interpretación y traducción y en distintos idiomas como japonés, inglés y francés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?