jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Inverco ya vende metros cuadrados de su shopping

Sebastián y Luis Carranza. “No hay que salir a buscar los clientes, los tenemos en la puerta”.
ESCUCHAR

Es un modelo de negocio único en el mercado que permite comprar locales comerciales y participar de la integralidad del negocio del centro comercial. La renta anual estimada es de 50% en pesos. El piso por m2 es de $30.000.

Inverco lanza un innovador modelo de negocio por el cual invita a los inversores a formar parte de su próximo Love Center, el shopping que integrará Love Córdoba, complejo mixto de locales, oficinas y viviendas que se erige sobre la avenida Colón y Cárcano.

“La propuesta consiste en dos etapas, la primera es la compra de metros cuadrados en desarrollo de la superficie comercial y la segunda es formar parte integrante de la operación del centro comercial, con una rentabilidad que excede a la del propio alquiler y contempla la participación en rentas eventuales como llaves de locales, activaciones de marca, explotación de rentas transitorias, entre otras”, explicó Sebastián Carranza, presidente de la desarrollista, quien junto con su padre, Luis Carranza -fundador y director general- y otros directivos de la empresa lanzaron el modelo ayer ante la prensa de Córdoba.

Este modelo, conocido como fideicomiso de renta, es el único en el mercado inmobiliario que permite comprar metros cuadrados de un shopping y ofrece una rentabilidad anual en pesos de 50%, según indicó Carranza padre, quien recordó que la gestión se plantea para un plazo de 30 años.

Comprar un local comercial implica una renta con un retorno entre 7% y 10% del valor del local, dependiendo de la ubicación y los metros cuadrados. Significa también un revalúo de 42% entre el pozo y la entrega, que luego se incrementa en función de factores como tipo de locatario, rubro y ubicación dentro del complejo, entre otros.

De esta manera, Inverco sale a capturar 40% de los inversores para fondear la obra e integrar la gestión del mall, que demandará 150 millones de pesos en total. “El resto de la inversión correrá por cuenta de Inverco, quien administrará Love Center junto con otro operador experto en el rubro”, apuntó Sebastián, quien ya anticipó que avanzan las conversaciones con líderes de la plaza local.

Carranza estima que en un plazo de 12 meses la desarrollista concentrará la inversión necesaria para iniciar las obras en 40 meses. “La demanda superará la oferta, ya estamos gestionando reuniones con inversores interesados de otras provincias del país”, añadió el presidente.

El centro comercial tendrá 15 mil metros cuadrados cubiertos, entre 70 locales que se construirán en la primera etapa y 50, en la segunda. De las 1.400 cocheras que tendrá a disposición todo el complejo habitacional, 750 cubiertas serán para el mall, más otras 200 descubiertas. La inversión por metro cuadrado para la superficie comercial parte de $30.000 y hasta $60.000, dependiendo del local. “Se ofrece la participación en un local concreto, con ubicación decidida y la expectativa del mix comercial prestablecido (polo gastronómico, entretenimiento, venta, bancos, otros)”, señaló Carranza.

Las ventajas para el inversor
“No hay que salir a buscar al cliente, porque el cliente lo tenemos en la puerta”, dijo Carranza al referirse a la alta circulación de vehículos por día que pasan por la zona -más de 80 mil-, a las 4.000 personas que habitan en los complejos vecinos (Alto Villa Sol) y a los 120 mil potenciales consumidores que viven en un radio de tres kilómetros.

Es una posición estratégica, Love Córdoba se encuentra en el portal de acceso a 42% de los countries de Córdoba, lo que representa 150 mil consumidores del segmento ABC1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?