TAM volará todos los días de Córdoba a San Pablo

EN EL AIRE. Los vuelos se efectuarán a bordo de un avión Airbus A320.

A partir del próximo 30 de junio, esta compañía aérea tendrá una frecuencia diaria desde el aeropuerto Ambrosio Taravella a la ciudad brasileña, con un Airbus A320.

Según diversas fuentes vinculadas con el sector, la compañía brasileña TAM comenzará a operar de Córdoba a San Pablo (Brasil) a partir del 30 de junio próximo con una frecuencia diaria todos los días de la semana. Los vuelos se efectuarán en un avión Airbus A320 que tiene una capacidad para 160 pasajeros y cuenta con asientos en business.

Los viajes partirán por la mañana del Aeropuerto Ambrosio Taravella y conectarán en el hub que tiene la compañía en el aeropuerto de Guarulhos con destinos de Estados Unidos como Miami, Orlando y Nueva York, así como también con Madrid (España), Londres (Inglaterra), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania) y París (Francia). Actualmente, la compañía -que llevaba seis años sin volar a Córdoba- opera tres frecuencias diarias entre el Aeroparque Jorge Newbery y San Pablo (Guarulhos), dos desde Ezeiza y una desde Rosario. También ofrece dos frecuencias diarias desde Buenos Aires a Río de Janeiro.

Competencia
La pregunta que se hacen en el sector es si “Córdoba da para satisfacer” la oferta de dos compañías brasileñas, teniendo en cuenta que Gol opera la misma ruta desde hace casi cuatro años. “TAM tiene varias ventajas respecto a Gol, la primera será el horario, la segunda la posibilidad de contar con una business y la tercera es la carga, que es algo muy poderoso para el Grupo Latam, la compañía número uno en cuanto a volumen de carga de Latinoamérica”, comentó a Comercio y Justicia Horacio Cherini, representante de Gol en Córdoba.

“Sinceramente, no sé si el mercado de Córdoba puede sostener ambas compañías, pero va a ganar quien ofrezca el mejor servicio”, agregó Cherini.

Artículos destacados