Soluciones de hosting accesibles para las pymes

CLOUD COMPUTING. Se trata de tecnología aplicada al procesamiento de los servidores.

Iniciar un negocio y arrancar con una página en Internet es simple y económico. Para alojar una web y contar con tres cuentas de correo, un jóven profesional debe invertir sólo $10
por mes.

Algunas versiones psicológicas aseguran que el hecho que “no se dice, no existe”. Si lo traspolamos al mundo digital empresarial, sería algo así como “si no se dice en la web, no existe”.

Es decir, para todo proyecto, emprendimiento o acción comercial, es necesario “estar, figurar y posicionarse” en el mundo de Internet y sus redes sociales, para lograr su cometido en ventas e imagen.

¿Por dónde empezar? Tras la decisión de empezar, la planificación de los negocios y las fuerzas dispuestas para accionar, el diseño de la página web y su alojamiento, figuran en primera lista.

En este tramo, la empresa cordobesa Universotec.net, con más de diez años de trayectoria en el mercado, ofrece soluciones “accesibles y convenientes” para las Pymes y los startups, según precisó uno de sus socios fundadores, Gustavo Altavista.

La firma que se especializa en servicios de hosting a través de servers dedicados y alta capacidad de almacenamiento ofrece una batería de soluciones de almacenamiento en la nube, que de acuerdo a la velocidad y capacidad, sus costos van desde $1100 hasta $1900 mensuales, bajo la modalidad IaaS o infraestructura tecnológica como servicio.

“Es importante destacar que un joven profesional que recién arranca, puede alojar su página web y contar con tres cuentas de correo, invirtiendo tan sólo $10 por mes”, aclaró Altavista, quien detalló de esta manera, que la empresa tiene como principal objetivo, su adaptación al mercado local.

Así es, como no le tiene miedo a sus grandes competidores, compañías multinacionales y de renombre que ofrecen los mismos servicios.

“Como empresa cordobesa, argentina, nos adaptamos al mercado local tanto en materia de costos como de formas de pago, al tiempo que nos entendemos con el cliente en el mismo idioma”, dijo, en relación a las principales ventajas competitivas de sus plataformas, que luego pasó a detallar.

Detalles
“Los servicios nacionales poseen excelente calidad. La tecnología de Cloud Computing aplicada al procesamiento de los servidores, la conectividad (ancho de banda), y los tiempos de implementación cuentan con calidad internacional. Las unidades de procesamiento y memoria son estándar, por lo que son comparables con cualquier otro disponible independientemente de su ubicación geográfica”, aseveró el directivo.

Entre los principales aciertos desde el punto de vista económico, el primero es que las operaciones se efectúan en pesos y se mantienen los precios fijos por el término de un año.

“Los servicios en el exterior resultan más caros por eso adquirir servicios de abono mensual de origen argentino y pagarlos en moneda nacional, elimina las barreras cambiarias y mantiene los precios de mercado interno”, apuntó.

De esta manera, el cliente no tiene la obligación de utilizar tarjetas de crédito, hecho que en el caso de pagos de proveedores externos, es la única opción. “Los abonos mensuales pueden pagarse en todas las modalidades disponibles en nuestro país: tarjeta, transferencias bancarias, pago electrónico, Pago Fácil, Rapi Pago”, explicó.

Como parte de esta operatoria local, el cliente también puede obtener los beneficios del crédito fiscal, ya que recibirá la factura correspondiente.

Jugar de local es una ventaja sin parangón, aseguró, Altavista, quien entendió que para el cliente, contar con servidores en Córdoba, le garantiza la posibilidad de acceso rápido, seguro y ante un eventual cambio, una gestión rápida. A esto se le suma el soporte local en el mismo idioma del cliente, lo que asegura una mayor comprensión al momento de implementar o modificar los servicios contratados, sin que deba preocuparse por los costos de las llamadas.

Universotec.net invirtió este año más de US$ 50 mil en la renovación de su infraestructura de hardware y software, como así también en la actualización de licencias de las plataformas de servicio al cliente. Se trata de una batería de Servers dedicados y de Storage que posibilitan un hosting propio gestionada por el cliente, lo que asegura la redundancia de servicios de datos necesarios ante cualquier contingencia.

La empresa cuenta con clientes de diferentes rubros, entre desarrollistas, emprendedores, comercios, hoteles, del rubro salud y proveedores de internet, con las que trabaja de manera conjunta ofreciendo infraestructura de almacenamiento para sus canales.

Artículos destacados