La instalación permitirá incrementar el volumen de producción en 500.000 toneladas de acero en una primera etapa. Además, posibilitará ampliar la gama de productos.
Ayer se presentó la nueva máquina de colada continua de acero de la planta industrial de Ternium Siderar en el partido bonaerense de Ramallo, con una inversión total de US$290 millones.
La nueva máquina forma parte de un programa de inversiones de la firma de US$830 millones dentro del período trianual 2012-2014.
El acto de inauguración fue transmitido por video conferencia desde Olivos, donde la presidenta Cristina Fernández estuvo acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
En tanto, en San Nicolás se hicieron presentes el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando; el presidente de la Organización Techint, Paolo Rocca, junto al CEO de Ternium, Daniel Novegil, y Martín Berardi, director General de Ternium Siderar, acompañados por autoridades municipales, provinciales, sindicales, proveedores, empleados y clientes de una amplia variedad de sectores industriales.
La nueva instalación permitirá incrementar el volumen de producción en 500.000 toneladas anuales de acero en una primera etapa, generará una mejora en la calidad y ampliará la gama de productos. De esta forma, abastecerá con aceros más sofisticados a los clientes industriales del mercado argentino, favoreciendo también una sustitución de importaciones y permitiendo derivar excedentes al mercado de exportación.