Sector logístico mira con interés radicación de hubs en Córdoba

La modificación de la Ley de Parques Industriales da una nueva plataforma a la radicación de nodos y depósitos logísticos. A los beneficios de la promoción industrial, suman otros adicionales a la actividad

La reciente modificación de la Ley de Parques Industriales de la Provincia llamó la atención de las empresas vinculadas con servicios de logística, las cuales, a partir de la semana pasada cuando se promulgó la modificación a la ley 7255, gozan de beneficios especiales de la promoción industrial. La prensa especializada del sector saludó la iniciativa, que surgió  de un bloque opositor en la Legislatura y fue respaldada por el oficialismo. Según un referente de la cámara nacional que agrupa a las firmas de la actividad, «Córdoba, por su posición geográfica al centro del país, adquiere ahora un estatus novedoso para la radicación de hubs de las grandes empresas de logística».

Efectivamente, la 15ª sesión virtual de la Legislatura provincial dejó como resultado en los últimos días la modificación de la Ley de Parques Industriales, con el objetivo de promover la radicación en ellos de nuevas empresas, no sólo pertenecientes a los rubros de la industria sino también vinculadas con la economía del conocimiento y los servicios de logística.

Ahora, las nuevas empresas que se instalen en alguno de los 60 parques existentes en la provincia recibirán tres nuevos incentivos: exenciones por cinco años de los impuestos  Ingresos Brutos, de Sellos e Inmobiliario. A esto se agregarán los beneficios ya contemplados en la Ley de Promoción Industrial vigente en Córdoba.

La modificación va en consonancia con el futuro régimen de economía del conocimiento, divulgado por el gobernador Juan Schiaretti. En tanto, el proyecto original fue de autoría del legislador Orlando Arduh, quien explicó que consistió puntualmente en la modificación del artículo 19 de la mencionada ley, “dotando de nuevas herramientas y nuevos estímulos impositivos la radicación de nuevas empresas”. Arduh agregó que el espíritu es potenciar las inversiones que generan puestos de trabajo.

El legislador Leonardo Limia, al manifestar el acompañamiento de su bloque, expresó: “Los parques industriales conforman una verdadera política de Estado para la Provincia de Córdoba. Desde su Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Provincia está trabajando en forma ardua para aprobar más cantidad de parques, que darán a las empresas que quieran radicarse la oportunidad de poder trabajar, de contar con ordenamiento urbano, seguridad jurídica y concentración de servicios”.

Sé el primero en comentar en "Sector logístico mira con interés radicación de hubs en Córdoba"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados