Sector autopartista cordobés va en busca de mayor competitividad

Volkswagen gestiona en su casa matriz, en Alemania, la ampliación de la planta de Córdoba, un proyecto que demandará cien millones de dólares

Un Acta Intención para la Mejora de la Competitividad del Sector Autopartista  fue firmada por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El  acuerdo contó con el aval del gobierno provincial, cuyo ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, lo suscribió el viernes pasado.

Según el convenio, se buscará promover la mejora de la eficiencia en la productividad de las empresas autopartistas radicadas en Córdoba mediante un programa a cargo del INTI, cofinanciado por la Secretaría de Industria y las empresas adherentes.

Inversión de Volkswagen
El  presidente de la filial en Argentina de Volkswagen, Viktor Klima, realiza las tratativas con la casa matriz,  en Alemania, para llevar a cabo la ampliación de la planta de Córdoba.

Esta información fue suministrada  durante la presentación, en el fin de semana, de la nueva caja de velocidades automática que se fabrica en el centro industrial de la zona sur de la ciudad.

La autoparte pertenece a la línea ‘I-Motion’, de transmisión secuencial automatizada, que llevarán los modelos Gol Trend, Voyage, Fox y Suran, que se arman en Brasil.

Por su parte, el jefe técnico del centro industrial Córdoba, ingeniero Daniel Molina, sostuvo que el inicio de la producción «significó un gran desafío», por el tamaño menor de los autos a emplearla.  Molina informó que la linea de producción de este nuevo tipo de cajas tiene una capacidad de 40.000 unidades anuales, que serán enviadas a Brasil.

Artículos destacados