Sancor, segunda en liderazgo e innovación

Un estudio realizado por IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, posiciona a Sancor en el segundo lugar de un ranking de empresas que mide liderazgo, sustentabilidad, innovación y condiciones laborales.

La cooperativa figura en el segundo puesto por detrás de Mercedes-Benz (1°) y delante de Adidas (3°), Google (4°) y Arcor (5°), entre las primeras cinco empresas destacadas. Sancor se convierte así en la primera empresa nacional ubicada entre las principales posiciones.

El estudio se basó en un puntaje promedio a partir de las diferentes dimensiones tales como productos y servicios (si son excelentes y confiables), innovación, lugar de trabajo (si es agradable), gobierno (comportamiento ético y transparente), ciudadanía (si ayuda a buenas causas y cuida el medio ambiente), liderazgo (líderes visibles y empresa) y resultados (buen desempeño financiero).

La investigación se realizó sobre una base de 6.044 personas encuestadas de todo el país, por medio del Reputation Institute (RI) -una organización internacional fundada en 1997, dedicada al avance del conocimiento sobre la reputación corporativa de las empresas- y la Escuela de Negocios de la Universidad Austral que cuenta con más de 32 años de experiencia en la formación de ejecutivos de excelencia en América Latina.

Artículos destacados